NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de la aplicación de la tableta digital en un centro de primaria. Un estudio de caso

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis de la aplicación de la tableta digital en un centro de primaria. Un estudio de caso

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Marí, María
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Cortés Mollà, Sílvia
dc.date.accessioned 2015-08-13T06:53:28Z
dc.date.available 2015-08-13T06:53:28Z
dc.date.issued 2014 es_ES
dc.identifier.citation López Marí, M.; Peirats Chacón, J.; Gallardo Fernández, I. y Cortés i Mollà, S. (2014). Análisis de la aplicación de la tableta digital en un centro de primaria. Un estudio de caso. Trabajo presentado en XIII Congreso Internacional de Formación del Profesorado (AUFOP2014), celebrado los días 20 a 22 de noviembre de 2014 en Santander. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/46671
dc.description.abstract Los dispositivos tecnológicos móviles y en tamaño reducido están siendo cada vez más utilizados por los jóvenes en edad escolar, a diferencia de los anteriores equipos informáticos caracterizados por su ubicación inamovible en una sala dispuesta al efecto. Entre estas tecnologías de la información y la comunicación encontramos la tableta digital, artefacto tecnológico que va apareciendo con fuerza en los centros a veces asociadas a iniciativas innovadoras de la propia administración educativa, de los mismos centros o incluso de las asociaciones de padres y madres. En el caso de la Comunidad Valenciana, la administración pública autonómica ha puesto en marcha este curso académico un programa piloto de introducción del referido recurso, en el que participan a partes iguales tanto centros públicos como concertados. En esta comunicación presentamos los resultados preliminares de un estudio de caso, derivado de un proyecto de I+D+i en fase de ejecución (Las políticas de un «ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas -TICSE 2.0- Ref. EDU2010-17037), realizado en un centro de educación infantil y primaria público de los que participan en el citado programa. En el trabajo de campo hemos realizado una serie de entrevistas (directora, coordinadora, padres…), así como una serie de observaciones en el aula de quinto de primaria donde se están realizando las actividades mediadas con la tableta digital; además se ha analizado la documentación disponible, tanto oficial como la del centro generada en torno a este programa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.title Análisis de la aplicación de la tableta digital en un centro de primaria. Un estudio de caso es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.identifier.idgrec 120853 es_ES

Visualització       (549.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques