NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Profesorado y coordinador TIC : dinámicas y cambios en un Centro Educativo Inteligente

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Profesorado y coordinador TIC : dinámicas y cambios en un Centro Educativo Inteligente

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Romero Rodrigo, Mercedes
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2015-08-31T12:43:28Z
dc.date.available 2015-08-31T12:43:28Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.citation Romero Rodrigo, M., Peirats Chacón, J., San Martín Alonso, A. y Gallardo Fernández, I.M. (2013). Profesorado y coordinador TIC. Dinámicas y cambios en un Centro Educativo Inteligente. Comunicación presentada en II Simposio Internacional de Políticas Educativas y Buenas Prácticas TIC, celebrado el 30 y 31 de octubre de 2013 en Tenerife. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/46772
dc.description.abstract La presente comunicación analiza las percepciones del profesorado y del coordinador TIC de un centro educativo sobre las interacciones que se producen entre ellos como consecuencia de la participación en el programa de Centros Educativos Inteligentes (CEI) de la Comunidad Valenciana. Iniciativa de integración de las TIC, desarrollada en esta comunidad autónoma, al no suscribir el convenio de colaboración para la implantación del programa Escuela 2.0. Los resultados que aquí presentamos forman parte de un Trabajo Fin de Máster que tiene por objeto investigar y analizar las funciones y tareas del coordinador TIC , en tanto que es el agente clave para el desarrollo del programa CEI. Si el programa Escuela 2.0 aborda la integración de las TIC en las aulas del último ciclo de Educación Primaria y primero de Secundaria, el programa CEI considera al centro en su globalidad, dotándolo de recursos materiales y conectividad en todos sus espacios. En cuanto a los resultados, en ambos programas no se ha encontrado diferencia alguna en la formación organizada hasta el momento para los coordinadores TIC, ni tampoco en la reducción de horas destinadas a las tareas asociadas al puesto de coordinación. Además, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, las tareas de un coordinador TIC varían en función de la tipología de centro –Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) o Instituto de Educación Secundaria (IES) – y también si el centro forma parte o no del programa CEI. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject centros educativos inteligentes es_ES
dc.title Profesorado y coordinador TIC : dinámicas y cambios en un Centro Educativo Inteligente es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.identifier.idgrec 108704 es_ES

Visualització       (995.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques