NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lumbreras, Blanca
dc.contributor.author Davó Blanes, María Carmen
dc.contributor.author Vives Cases, Carmen
dc.contributor.author Bosch, Félix
dc.contributor.author Grupo de la 1ª Reunión del Foro de Profesorado Uni
dc.date.accessioned 2015-09-23T11:12:47Z
dc.date.available 2015-09-23T11:12:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Lumbreras, Blanca Davó Blanes, María Carmen Vives Cases, Carmen Bosch, Félix Grupo de la 1ª Reunión del Foro de Profesorado Uni 2015 Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas Gaceta Sanitaria 29 1 44 50
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47199
dc.description.abstract Objetivo: Consensuar competencias profesionales de salud pública del/de la egresado/a en farmacia y los contenidos básicos que debe incluir la materia de salud pública según el criterio de un grupo docente de salud pública del grado en farmacia procedente de distintas universidades públicas y privadas de España. Métodos: 1a Reunión del Foro de Profesorado Universitario de Salud Pública del Grado en Farmacia, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid los días 19 y 20 de noviembre de 2013, en la que participaron 17 profesores/as. Los/las participantes disponían de sus propios programas docentes y de dos estudios previos sobre competencias profesionales en salud pública, para analizar las competencias y contenidos de salud pública del grado en farmacia. Se realizaron grupos de trabajo y se compartieron los resultados. Resultados: El mayor número de competencias fundamentales identificadas se corresponden con actividades de las funciones «Valorar las necesidades de salud de la población» y «Desarrollar políticas de salud». El programa final incluye contenidos básicos organizados en ocho bloques: Concepto de salud pública, Demografía sanitaria, Método epidemiológico, Medio ambiente y salud, Seguridad alimentaria, Epidemiología de los principales problemas de salud, Promoción y educación para la salud, y Planificación y gestión sanitaria. Conclusiones: La representación de prácticamente todas las facultades que imparten el grado en farmacia en España, y el consenso alcanzado en la descripción de competencias y contenidos, constituyen una base para unificar criterios que garanticen la mejora de la calidad docente y formativa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Gaceta Sanitaria, 2015, vol. 29, num. 1, p. 44-50
dc.subject Farmàcia
dc.subject Salut pública
dc.title Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-09-23T11:12:47Z
dc.identifier.doi 10.1016/j.gaceta.2014.07.010
dc.identifier.idgrec 103146
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (212.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques