Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Lumbreras, Blanca | |
dc.contributor.author | Davó Blanes, María Carmen | |
dc.contributor.author | Vives Cases, Carmen | |
dc.contributor.author | Bosch, Félix | |
dc.contributor.author | Grupo de la 1ª Reunión del Foro de Profesorado Uni | |
dc.date.accessioned | 2015-09-23T11:12:47Z | |
dc.date.available | 2015-09-23T11:12:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Lumbreras, Blanca Davó Blanes, María Carmen Vives Cases, Carmen Bosch, Félix Grupo de la 1ª Reunión del Foro de Profesorado Uni 2015 Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas Gaceta Sanitaria 29 1 44 50 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47199 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Consensuar competencias profesionales de salud pública del/de la egresado/a en farmacia y los contenidos básicos que debe incluir la materia de salud pública según el criterio de un grupo docente de salud pública del grado en farmacia procedente de distintas universidades públicas y privadas de España. Métodos: 1a Reunión del Foro de Profesorado Universitario de Salud Pública del Grado en Farmacia, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid los días 19 y 20 de noviembre de 2013, en la que participaron 17 profesores/as. Los/las participantes disponían de sus propios programas docentes y de dos estudios previos sobre competencias profesionales en salud pública, para analizar las competencias y contenidos de salud pública del grado en farmacia. Se realizaron grupos de trabajo y se compartieron los resultados. Resultados: El mayor número de competencias fundamentales identificadas se corresponden con actividades de las funciones «Valorar las necesidades de salud de la población» y «Desarrollar políticas de salud». El programa final incluye contenidos básicos organizados en ocho bloques: Concepto de salud pública, Demografía sanitaria, Método epidemiológico, Medio ambiente y salud, Seguridad alimentaria, Epidemiología de los principales problemas de salud, Promoción y educación para la salud, y Planificación y gestión sanitaria. Conclusiones: La representación de prácticamente todas las facultades que imparten el grado en farmacia en España, y el consenso alcanzado en la descripción de competencias y contenidos, constituyen una base para unificar criterios que garanticen la mejora de la calidad docente y formativa. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Gaceta Sanitaria, 2015, vol. 29, num. 1, p. 44-50 | |
dc.subject | Farmàcia | |
dc.subject | Salut pública | |
dc.title | Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-09-23T11:12:47Z | |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.gaceta.2014.07.010 | |
dc.identifier.idgrec | 103146 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |