NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Gramática implícita o gramática explícita en enseñanza de segundas lenguas?: estudio de campo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Gramática implícita o gramática explícita en enseñanza de segundas lenguas?: estudio de campo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martí Contreras, Jorge es
dc.date.accessioned 2015-09-26T10:57:48Z
dc.date.available 2015-09-26T10:57:48Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Martí Contreras, Jorge. ¿Gramática implícita o gramática explícita en enseñanza de segundas lenguas?: estudio de campo. En: Normas : revista de estudios lingüísticos hispánicos, 2015, No. 5: 171 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47261
dc.description.abstract El presente artículo es el resultado de una investigación pilotada entre estudiantes universitarios que pretende observar qué método gramatical, explícito o implícito, es más eficaz en el aprendizaje y adquisición de una L2. El estudio de campo se ha realizado en dos grupos de estudiantes homogéneos y paralelos en el marco de la asignatura Español económico y empresarial. Para ello se han diseñado materiales idénticos en el contenido y con un enfoque por tareas, pero con un método de gramática distinto en cada uno de los grupos, de forma que pudiera llevarse a cabo una visión contrastiva de los resultados. En el artículo se plantea un marco teórico, se describe cómo se han diseñado los materiales y cuáles son los resultados obtenidos. Finalmente, se contrastan los resultados que serán significativos para que los estudiantes pueden maximizar la adquisición de conocimiento a lo largo del proceso de aprendizaje-enseñanza. Gracias al trabajo de campo se evidencia que el uso de gramática implícita mejora exponencialmente el rendimiento académico del alumnado, no solo a corto plazo. es
dc.subject Filologías hispánicas es
dc.subject Filologías es
dc.title ¿Gramática implícita o gramática explícita en enseñanza de segundas lenguas?: estudio de campo es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÏSTICA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (664.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques