Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martí Contreras, Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-26T10:57:48Z | |
dc.date.available | 2015-09-26T10:57:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Martí Contreras, Jorge. ¿Gramática implícita o gramática explícita en enseñanza de segundas lenguas?: estudio de campo. En: Normas : revista de estudios lingüísticos hispánicos, 2015, No. 5: 171 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47261 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es el resultado de una investigación pilotada entre estudiantes universitarios que pretende observar qué método gramatical, explícito o implícito, es más eficaz en el aprendizaje y adquisición de una L2. El estudio de campo se ha realizado en dos grupos de estudiantes homogéneos y paralelos en el marco de la asignatura Español económico y empresarial. Para ello se han diseñado materiales idénticos en el contenido y con un enfoque por tareas, pero con un método de gramática distinto en cada uno de los grupos, de forma que pudiera llevarse a cabo una visión contrastiva de los resultados. En el artículo se plantea un marco teórico, se describe cómo se han diseñado los materiales y cuáles son los resultados obtenidos. Finalmente, se contrastan los resultados que serán significativos para que los estudiantes pueden maximizar la adquisición de conocimiento a lo largo del proceso de aprendizaje-enseñanza. Gracias al trabajo de campo se evidencia que el uso de gramática implícita mejora exponencialmente el rendimiento académico del alumnado, no solo a corto plazo. | es |
dc.subject | Filologías hispánicas | es |
dc.subject | Filologías | es |
dc.title | ¿Gramática implícita o gramática explícita en enseñanza de segundas lenguas?: estudio de campo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::LINGÜÏSTICA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |