Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Yoss (José Miguel Sánchez Gómez) | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-26T11:45:25Z | |
dc.date.available | 2015-09-26T11:45:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | (José Miguel Sánchez Gómez), Yoss. Lo que quedó de Cuba cuando los rusos se fueron a la órbita. Breve acercamiento a algunas características del espacio ficcional post-soviético en la más reciente ciencia-ficción cubana. En: Kamchatka : revista de análisis cultural, 2015, No. 5: 223 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47278 | |
dc.description.abstract | What remained of Cuba, after the Russians went into orbit Brief approach to some characteristics of the post-soviet fictional space in newest Cuban Science-Fiction This paper analyzes the characteristics of the post-soviet Cuban Science Fiction after the collapse of the Soviet Union and the Special Period in the Nineties. It focuses particularly on the newest production by Vladimir Hernandez Pacin, Eric Flores Taylor and Jesus B. Minsal, among other authors. By analyzing their novels and short stories the author establishes a triple categorization of Cuban post-Soviet Science Fiction, depending on the major o minor presence of the Soviet and Russian referents. This three different approaches would be: first, the total absence of the Russia; second, identified as ‘post-soviet nostalgia’; and the third one, categorized as ‘uchronia’, in which Russia plays still, and despite the historical circumstances, an agent and active role | en_US |
dc.description.abstract | Este texto analiza las caracteríticas de la ciencia ficción cubana post-soviética, después del colapso de la Unión Soviética y el Periodo Especial de los años noventa. Se centra particularmente en la producción más reciente de Vladimir Hernandez Pacin, Eric Flores Taylor y Jesus B. Minsal, entre otros autores. Analizando sus novelas y cuentos, el autor establece una triple categorización de la ciencia ficción cubana post-soviética, según la mayor o menor presencia de Rusia como elemento referencial. Estas tres aproximaciones serían: primera, la total ausencia de Rusia; segunda, identificada como ‘nostalgia post-soviética’ y tercera, catalogada como ucronía, en donde Rusia sigue jugando un rol activo y agente, a pesar de las circunstancias históricas. | es |
dc.subject | Humanidades. Generalidades | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.title | Lo que quedó de Cuba cuando los rusos se fueron a la órbita. Breve acercamiento a algunas características del espacio ficcional post-soviético en la más reciente ciencia-ficción cubana | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |