NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rendimiento de los estudiantes de primer curso de universidad en las tareas orales en la simulación de un examen de acceso a la Universidad. Performance of first year university students in the speaking tasks of a simulated University Entrance Examination

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Rendimiento de los estudiantes de primer curso de universidad en las tareas orales en la simulación de un examen de acceso a la Universidad. Performance of first year university students in the speaking tasks of a simulated University Entrance Examination

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author García Laborda, Jesús
dc.contributor.author Luque Agulló, Gloria
dc.contributor.author Muñoz, Ana Isabel
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.date.accessioned 2015-09-28T09:43:08Z
dc.date.available 2015-09-28T09:43:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation García Laborda, Jesús Luque Agulló, Gloria Muñoz, Ana Isabel Bakieva, Margarita 2015 Rendimiento de los estudiantes de primer curso de universidad en las tareas orales en la simulación de un examen de acceso a la Universidad. Performance of first year university students in the speaking tasks of a simulated University Entrance Examination Revista de Educacion 369 109 134
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47321
dc.description.abstract El debate sobre la Prueba de idiomas (inglés) en el Examen de Acceso a la Universidad (PAU) se ha convertido en un tema crítico en el sistema educativo español. A pesar del interés del Ministerio de Educación en el cambio de una prueba que tiene su fuerte énfasis en la lectura, la escritura y la gramática, sino una negligencia general hacia la comprensión y expresión oral, las administraciones regionales han hecho pocos cambios. El hecho de no evaluar los aspectos orales en la prueba puede disminuir la importancia que estos aspectos reciben en los últimos niveles del ámbito educativo, y por ende, en el nivel oral de los alumnos. Para comprobar la competencia oral de los egresados de la escuela secundaria, un conjunto de tareas de habla fueron diseñadas y administradas a 169 estudiantes de primer semestre de tres universidades españolas diferentes que habían realizado recientemente el PAU para observar su competencia oral. Los resultados mostraron que la gran mayoría de los estudiantes en la investigación tienen un nivel B1 con un enorme porcentaje de estudiantes en el nivel A1- A2. Estos resultados no difieren significativamente de un estudio previo del Ministerio de Educación y muestran la necesidad de incluir las tareas que hablan en la Prueba de Acceso a la Universidad o el Examen Final de Bachillerato. Los estudios cualitativos también sugirieren que la forma de realizar las tareas y el enfoque de las pruebas podría tener un efecto sobre el rendimiento de los estudiantes.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Educacion, 2015, num. 369, p. 109-134
dc.subject Educació
dc.title Rendimiento de los estudiantes de primer curso de universidad en las tareas orales en la simulación de un examen de acceso a la Universidad. Performance of first year university students in the speaking tasks of a simulated University Entrance Examination
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-09-28T09:43:08Z
dc.identifier.idgrec 107274
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.758Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques