NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Programa de intervención para foavorecer la motivación hacia la lectura en el alumnado de educación primaria con un alto índice de absentismo escolar: estudio de un caso.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Programa de intervención para foavorecer la motivación hacia la lectura en el alumnado de educación primaria con un alto índice de absentismo escolar: estudio de un caso.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Viard, Nelvy
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.date.accessioned 2015-10-02T07:42:10Z
dc.date.available 2015-10-02T07:42:10Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.identifier.citation Viard, Nelvy ; Grau Rubio, Claudia. Programa de intervención para foavorecer la motivación hacia la lectura en el alumnado de educación primaria con un alto índice de absentismo escolar: estudio de un caso. En: XII Congreso Internacional y XXXII Jornadas de Universidades y Educación Especial. Universidad Complutense de Madrid, 23-26 Marzo 2015. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47506
dc.description.abstract Se describe un programa de intervención para estimular el desarrollo de la lectoescritura de una alumna de etnia gitana, de 13 años de edad, escolarizada en 6º de primaria, sin autonomía lectoescritora y con un alto índice de absentismo escolar; y que, por su origen social o cultural, no siente la necesidad de aprender a leer y a escribir. El programa se desarrolló en el aula de Pedagogía Terapéutica durante el segundo cuatrimestre del curso 2013-14. A partir del conocimiento de sus circunstancias específicas y personales, se adaptó la metodología, las actividades y los materiales de acuerdo con sus intereses, para crear necesidades reales cuya satisfacción dependa del aprendizaje de la lectoescritura es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject lectoescritura es_ES
dc.subject minoría étnica es_ES
dc.subject absentismo escolar es_ES
dc.title Programa de intervención para foavorecer la motivación hacia la lectura en el alumnado de educación primaria con un alto índice de absentismo escolar: estudio de un caso. es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES

Visualització       (141.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques