Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alencar, Valéria Peixoto de | es |
dc.date.accessioned | 2015-10-16T07:33:04Z | |
dc.date.available | 2015-10-16T07:33:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Alencar, Valéria Peixoto de. Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2015, No. 6: 99 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47718 | |
dc.description.abstract | La propuesta de este artículo es presentar una reflexión que relacione conocimientos históricos para el arte/educador y conocimientos de educación artística para el historiador/educador. Utilizando algunos ejemplos del trabajo educativo realizado en el Museo Paulista/USP, São Paulo/SP, Brasil, busco tejer consideraciones acerca de los diferentes contextos que implican en el trabajo de educación en museos históricos, compartiendo y relacionando las ideas de educación emancipadora de Jacques Rancière y de la pedagogía del evento de Dennis Atkinson, como una acción contra la retórica de las certezas de la Historia del Arte partiendo de algunas consideraciones de Didi-Huberman.http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.3510 | es |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.subject | Arte. Generalidades | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |