NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Museos y modelos de comunicación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Museos y modelos de comunicación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vinent Cárdenas, Maria es
dc.contributor.author Martín, Carolina es
dc.contributor.author Gustems Carnicer, Josep es
dc.date.accessioned 2015-10-16T07:33:06Z
dc.date.available 2015-10-16T07:33:06Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Vinent Cárdenas, Maria ; Martín, Carolina ; Gustems Carnicer, Josep. Museos y modelos de comunicación. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2015, No. 6: 129 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47721
dc.description.abstract La comunicación es uno de los elementos clave en un museo y que se relaciona con su capacidad educativa y de presencia e impacto en un territorio. la comunicación es previa a la visita y ejerce un importante reclamo y fundamenta el interés de los visitantes al museo. Este artículo pretende analizar los elementos principales destinados a establecer vínculos comunicativos con el píublico. Para ello se hace un repaso a dos modelos comunicativos, uno centrado en la información y otro a la emoción y ritualización. Se afronta la problemática de la indústria cultural frente a la obligada misión de los museos y de su distancia con los fines lucrativos de otras instituciones, que los pone en cierta situación de riesgo respecto a su futuro. Por otra parte se analizan canales habituales de la publicidad y el márquetin aplicados a los museos, para establecer los estudios de mercado y la marca imagen como técnica de identidad y valorización de cada museo. A continuación se analizan los componentes de las coleccciones mediante un esquema clásico comunicativo derivado de Saussure. también se señalan las principales caracterñísticas, evolución histórica y diferencias entre las exhibiciones y las exposiciones. Para finalizar se describen algunos elementos de la comunicación por internet como herramienta de presente y de futuro para asegurar la pervivencia de los museos y sus colecciones.http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.4529 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Arte. Generalidades es
dc.subject Arte es
dc.title Museos y modelos de comunicación es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (243.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques