NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cómo organizar el proceso de enseñanza musical de forma intercultural: propuestas para trabajar interculturalmente en el área de Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Cómo organizar el proceso de enseñanza musical de forma intercultural: propuestas para trabajar interculturalmente en el área de Primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bernabé Villodre, María del Mar
dc.date.accessioned 2015-10-22T17:00:20Z
dc.date.available 2015-10-22T17:00:20Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Bernabé Villodre, María del Mar 2012 Cómo organizar el proceso de enseñanza musical de forma intercultural: propuestas para trabajar interculturalmente en el área de Primaria DEDiCA. Revista de educaçao e humanidades 1 2 235 248
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47882
dc.description.abstract Este artículo pretende mostrar una aproximación a la educación intercultural mediante el proceso de enseñanza musical porque ésta es una parte de la cultura que nos habla del hombre y de su relación con el mundo. Se intenta responder a las nuevas exigencias derivadas de los procesos migratorios con actividades abiertas y flexibles, con las que los docentes adquieran un nuevo protagonismo como profesionales. Éstos necesitan nuevas competencias para desenvolverse adecuadamente en tales complejos, con el trabajo en equipo como principal estrategia ante posibles problemas derivados del diseño curricular y con la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Con estas propuestas dotadas de objetivos interculturales e instrumentos de evaluación adecuados, se pretende asentar valores interculturales a través del enriquecimiento que supone la práctica musical y garantizar el conocimiento de las diversas culturas presentes en el aula para respetar y conocer 'al otro'
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof DEDiCA. Revista de educaçao e humanidades, 2012, vol. 1, num. 2, p. 235-248
dc.subject Educació intercultural
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Disseny curricular
dc.title Cómo organizar el proceso de enseñanza musical de forma intercultural: propuestas para trabajar interculturalmente en el área de Primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-10-22T17:00:20Z
dc.identifier.idgrec 075196
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (130.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques