Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bernabé Villodre, María del Mar | |
dc.date.accessioned | 2015-10-26T18:56:18Z | |
dc.date.available | 2015-10-26T18:56:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Bernabé Villodre, María del Mar 2012 Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 4 15 79 88 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47912 | |
dc.description.abstract | Para que una programación intercultural resulte factible debe contar con equipos docentes adecuadamente formados, que puedan responder a los elementos comprendidos en la legislación educativa. Para ese desarrollo positivo, se hace previso que el docente posea la competencia pedagógica necesaria y muestre actitudes positivas que favorezcan la integración del alumnado culturalmente minoritario. Se ha partido de tres elementos básicos para que los docentes puedan desarrollar una competencia intercultural educativa y, a partir de ellos, se ha propuesto una formación docente específica y otra para el ámbito familiar del discente, imprescindible en el proceso de consecución de la competencia intercultural. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2012, vol. 4, num. 15, p. 79-88 | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.subject | Educació intercultural | |
dc.title | Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-10-26T18:56:18Z | |
dc.identifier.idgrec | 084317 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |