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dc.contributor.author | Bernabé Villodre, María del Mar | |
dc.date.accessioned | 2015-11-02T18:23:33Z | |
dc.date.available | 2015-11-02T18:23:33Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Bernabé Villodre, María del Mar 2014 Globalización económica, cultural y educativa: perspectivas docentes en el aula de educación musical Revista Internacional de Humanidades 3 2 59 69 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/47990 | |
dc.description.abstract | La asignatura de Música de Educación Primaria ha presenciado grandes modificaciones, debido a la estructuración autonómica y al proceso migratorio, que mostró las carencias del sistema educativo para poder atender a la diversidad. Este artículo reflexiona sobre las influencias del proceso globalizador en las prácticas educativas de los docentes de música de Primaria y muestra cómo necesitan ser formados para atender a esa diversidad cultural. El análisis realizado pretende mostrar cómo se desarrollan intervenciones multiculturales, enmascaradas en denominaciones interculturales, que se deben a la escasa formación terminológica y normativa sobre los contextos educativos pluriculturales. Sintetizando, en España, la educación musical intercultural tiene posibilidades de convertirse en una práctica habitual y cómoda, basta con que el profesorado sea formado de acuerdo con sus principios desde las universidades. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Internacional de Humanidades , 2014, vol. 3, num. 2, p. 59-69 | |
dc.subject | Educació intercultural | |
dc.subject | Música Ensenyament | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | Globalización económica, cultural y educativa: perspectivas docentes en el aula de educación musical | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-11-02T18:23:33Z | |
dc.identifier.idgrec | 107479 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |