Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martínez Usarralde, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2015-11-27T12:40:37Z | |
dc.date.available | 2015-11-27T12:40:37Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Martínez Usarralde, María Jesús 2001 La transición de Educación Secundaria a Formación Profesional. El estudio comparado del caso español y el alemán. Revista Iberoamericana de Educación 1 24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/48585 | |
dc.description.abstract | El presente artículo, tomando como ejemplos el caso alemán y el español, analiza cuáles son las principales repercusiones educativas que genera una de las diferencias más singularizadoras que separa la Formación Profesional española de la alemana: la preferencia de los alumnos por las ramas de Formación Profesional alemana tiene como consecuencia la existencia de una amplia variedad de opciones de Formación Profesional en Alemania, a diferencia de las trayectorias de Formación Profesional existentes en España. Partiendo de esta hipótesis, se revisan tópicos educativos dentro de cada uno de los dos sistemas educativos de Formación Profesional, y posteriormente se utiliza la metodología comparada de García Garrido para extraer una serie de conclusiones. En ésta se repasan los factores que pueden contribuir a esta diferenciación, como son la diferente orientación que reciben aspectos tales como la transición de los niveles obligatorios a los post-obligatorios o la consideración de asignaturas pre-vocacionales (como es la `Tecnología´). A partir de aquí se reflexionará sobre las líneas directrices seguidas por ambos países en materia profesional, extrayendo lecciones interesantes desde la perspectiva comparada. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Educación, 2001, p. 1-24 | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.title | La transición de Educación Secundaria a Formación Profesional. El estudio comparado del caso español y el alemán. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-11-27T12:40:37Z | |
dc.identifier.idgrec | 037906 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |