NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La transición de Educación Secundaria a Formación Profesional. El estudio comparado del caso español y el alemán.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La transición de Educación Secundaria a Formación Profesional. El estudio comparado del caso español y el alemán.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.date.accessioned 2015-11-27T12:40:37Z
dc.date.available 2015-11-27T12:40:37Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.citation Martínez Usarralde, María Jesús 2001 La transición de Educación Secundaria a Formación Profesional. El estudio comparado del caso español y el alemán. Revista Iberoamericana de Educación 1 24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/48585
dc.description.abstract El presente artículo, tomando como ejemplos el caso alemán y el español, analiza cuáles son las principales repercusiones educativas que genera una de las diferencias más singularizadoras que separa la Formación Profesional española de la alemana: la preferencia de los alumnos por las ramas de Formación Profesional alemana tiene como consecuencia la existencia de una amplia variedad de opciones de Formación Profesional en Alemania, a diferencia de las trayectorias de Formación Profesional existentes en España. Partiendo de esta hipótesis, se revisan tópicos educativos dentro de cada uno de los dos sistemas educativos de Formación Profesional, y posteriormente se utiliza la metodología comparada de García Garrido para extraer una serie de conclusiones. En ésta se repasan los factores que pueden contribuir a esta diferenciación, como son la diferente orientación que reciben aspectos tales como la transición de los niveles obligatorios a los post-obligatorios o la consideración de asignaturas pre-vocacionales (como es la `Tecnología´). A partir de aquí se reflexionará sobre las líneas directrices seguidas por ambos países en materia profesional, extrayendo lecciones interesantes desde la perspectiva comparada.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación, 2001, p. 1-24
dc.subject Educació secundària
dc.title La transición de Educación Secundaria a Formación Profesional. El estudio comparado del caso español y el alemán.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-11-27T12:40:37Z
dc.identifier.idgrec 037906
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (146.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques