NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mampel Laboira, Luis es
dc.contributor.author Cortés Gracia, Angel Luis es
dc.contributor.author Alcalá Martínez, Luis es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:56Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:56Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Mampel Laboira, Luis ; Cortés Gracia, Angel Luis ; Alcalá Martínez, Luis. Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 173 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49810
dc.description.abstract The “dinosaur” concept is not an explicit part of the knowledge to be taught in theofficial curriculum of Secondary Education within the Spanish LOGSE-LOE (1990-2010).However, some authors and publishers decided to include it as an object of teaching in thetextbooks. The analysis reveals an abundance of graphic information, with a predominanceof images devoid of features that identify the elements represented, the occasional presenceof alternative models and a deficit in the competition between texts and images that reducestheir educational potential. en_US
dc.description.abstract El concepto “dinosaurio” no forma parte explícita del saber a enseñar en los curriculaoficiales de ESO dentro del periodo LOGSE-LOE español (1990-2010). A pesar de ello,algunos autores y editoriales decidieron incluirlo como objeto de enseñanza en los libros detexto. El análisis de estos libros revela una abundante presencia de información gráfica, conun predominio de imágenes desprovistas de rasgos que identifiquen los elementos representadosasí como la presencia ocasional de modelos alternativos y un déficit en la concurrenciaentre textos e imágenes que reduce su potencial didáctico. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (157.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques