Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Souto González, Xosé M. | |
dc.contributor.author | Fita Esteve, Sara | |
dc.date.accessioned | 2016-02-22T18:54:31Z | |
dc.date.available | 2016-02-22T18:54:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Souto González, Xosé M. Fita Esteve, Sara 2014 Las diferencias sociales y la cultura escolar. El Geoforo Iberoamericano en 2014. Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales (Serie documental de Geo Crítica) Vol.XIX, nº1105 1 15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/51000 | |
dc.description.abstract | Los datos que se aportan en esta síntesis anual nos indican que existe un contraste evidente entre las diferencias sociales en las praxis educativas de los diferentes países del Geoforo Iberoamericano y la obsesión por una homogeneidad en los resultados que se pretenden alcanzar, medir y comparar con pruebas como PISA. Esta oposición de intereses entendemos que nos confirma que conviven las tradiciones culturales propias de las rutinas escolares asentadas durante decenios y la búsqueda de una hegemonía cultural escolar de carácter global y tecnocrático. Los datos de la participación y consultas del alumnado en los debates y otras secciones nos señalan los deseos personales y colectivos de la mejora de la enseñanza de la geografía y ciencias sociales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales (Serie documental de Geo Crítica), 2014, vol. Vol.XIX, , num. nº1105, p. 1-15 | |
dc.subject | Geografia | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Educació Experiències | |
dc.title | Las diferencias sociales y la cultura escolar. El Geoforo Iberoamericano en 2014. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-02-22T18:54:31Z | |
dc.identifier.idgrec | 103372 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |