Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Huerta, Ricard | |
dc.date.accessioned | 2016-04-25T09:39:05Z | |
dc.date.available | 2016-04-25T09:39:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Huerta, Ricard 2015 La mediación cultural en los museos. Interpretaciones y estudios Pulso (Alcalá de Henares) 38 229 233 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/53085 | |
dc.description.abstract | Cuando se fundó la revista Cadmo allá por 1993 empezaba la actividad del Laboratorio di Pedagogia Sperimentale, del cual Emma Nardi fue también cofundadora. Las razones que condujeron a tal decisión siguen siendo válidas hoy en día: existen numerosas revistas de pedagogía general y sin embargo la investigación experimental sigue teniendo dificultades de difusión cuando se trata de exponer los resultados de intervenciones sobre el terreno. Se trata de ofrecer un panorama de estudios que no se limiten a estudiar la realidad mediante la observación, sino que intervengan sobre las variables independientes (causas del fenómeno) para modificar una situación educativa (efectos del fenómeno). Al calor de Centro di Didattica Museale se han recogido numerosas propuestas culturales que emanan de los museos italianos, habiendo llevado a cabo estudios en los que se ha llegado a implicar a los cerca de 3000 museos italianos. En los últimos años se ha evidenciado un aumento del interés por la investigación experimental en museos, acentuándose dicha necesidad debido al momento de grave crisis económica que estamos atravesando. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Pulso (Alcalá de Henares), 2015, vol. 38, p. 229-233 | |
dc.subject | Museus | |
dc.title | La mediación cultural en los museos. Interpretaciones y estudios | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-04-25T09:39:05Z | |
dc.identifier.idgrec | 110473 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |