NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Formación de Maestros desde el diálogo y la observación de Situaciones de aula

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Formación de Maestros desde el diálogo y la observación de Situaciones de aula

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2016-05-24T08:16:29Z
dc.date.available 2016-05-24T08:16:29Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.citation Altava, V.; Gallardo, I. M.; Pérez, I. y Ríos, I. (2002). La reflexión como motor de cambio en la escuela: una propuesta de análisis de la intervención educativa. Revista de Investigación en la Escuela, 47, 105-112. Altava, V.; Gallardo, I. M.; Gimeno, F.; Pérez, I.; Ramiro, E. y Ríos, I. (2003). El cor. L’escriptura d’un text dins d’un projecte de treball globalizat. Castellón: Publicaciones de la Universitat Jaume I. Altava, V.; Gimeno, F.; Ríos, I.; Gallardo, I. M. (2010). Construcción de una metodología de investigación desde el análisis de situaciones de aula. En M. García et al., Interacció comunicativa i ensenyament de llengües, (pp. 63-71). Valencia: Publicaciones de la Universitat de Valencia. Denzin, Norman K. y Lincoln, Yvonna S. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research. London. Thousand Oaks: Sage Publications. Vygostki, L. S. (1989). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica. es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, I. M. (2016). Formación de Maestros desde el diálogo y la observación de Situaciones de aula en Actas IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Murcia (pp. 633-637). es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/53694
dc.description Desde el desarrollo de esta experiencia ofrecemos a los futuros maestros de Educación Infantil diferentes modelos de gestión del aula y de toma de decisiones en relación con los objetivos educativos que persiguen los maestros en cada situación, en este caso, en el desarrollo de Proyectos de trabajo. La propuesta pretende potenciar una educación inclusiva en la que se flexibilizan los agrupamientos y se favorece un aprendizaje cooperativo, buscando la heterogeneidad en los grupos y el aprendizaje entre iguales. El trabajo que presentamos se inserta en la investigación llevada a cabo durante varios años en el seno de un grupo de investigación docente de carácter interdisciplinar (GIID), cuya principal finalidad es la formación inicial del profesorado. Asumimos una perspectiva socioconstruccionista del aprendizaje cuyo eje es aprender desde el diálogo, la indagación y la colaboración con otros aprendices. es_ES
dc.description.abstract This communication is inserted in an investigation into the analysis of classroom situations and picks up a training experience in the Degree of Master Degree (Faculty of Education of Valencia) in the subject Observation and research of classroom practice of early childhood education. Make sense. of the subject requires designing teaching situations in the university classroom to allow students to perform processes awareness of their knowledge on the subject and teacher professional work. We need to rediscover with future teachers, what they need to understand the world of school and designing possible solutions, always changing and never definitive, to the problems. en_US
dc.description.abstract Esta comunicación se inserta en una investigación sobre el Análisis de situaciones de aula y recoge una experiencia realizada en la Titulación del Grado de Maestro (Facultat de Magisterio de Valencia) en la asignatura Observación e investigación de la Práctica del aula de educación Infantil. Captar el sentido. de la asignatura exige diseñar situaciones de enseñanza en el aula universitaria que permitan a los estudiantes realizar procesos de toma de conciencia de sus saberes sobre la materia y sobre el trabajo profesional docente. Necesitamos redescubrir con los futuros maestros, aquello que precisan para entender el mundo de la escuela y diseñar las posibles soluciones, siempre cambiantes y nunca definitivas, a los problemas planteados. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Formación de Maestros, Construcción del conocimiento, Diálogo, situaciones de aula. es_ES
dc.title Formación de Maestros desde el diálogo y la observación de Situaciones de aula es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco Formacion de Maestros es_ES

Visualització       (939.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques