NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

L' atenció a la situació d´emergència planetària en l'educació científica: Obstacles a superar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

L' atenció a la situació d´emergència planetària en l'educació científica: Obstacles a superar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2016-06-22T15:40:07Z
dc.date.available 2016-06-22T15:40:07Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo 2004 L' atenció a la situació d´emergència planetària en l'educació científica: Obstacles a superar Revista del Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya 121 71 86
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54162
dc.description.abstract En el año 1992, en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro, se reclamó una decidida acción de los educadores para que contribuyéramos a que los ciudadanos y ciudadanas adquiriéramos una adecuada percepción de la situación de emergencia planetaria en la que estamos inmersos, haciendo posible la participación ciudadana en la toma fundamentada de decisiones, así como los necesarios cambios de comportamiento para evitar que las condiciones de vida de la especie humana lleguen a degradarse de manera irreversible. Más de una década después, y pese a nuevos llamamientos a los educadores, desde instituciones y organismos mundiales, así como desde la Cumbre de Johannesburgo (Río + 10), la generalidad de la ciudadanía, incluidos los educadores, permanecemos inconscientes de la gravedad de la situación. Es necesario, pues, que nos preguntemos por qué, si la finalidad de la educación es formar a los hombres y mujeres del mañana, seguimos sin ocuparnos de preparar a los estudiantes para hacer frente a los problemas del planeta, por qué la educación para la sostenibilidad sigue siendo una dimensión ausente del currículo. En torno a éstas cuestiones acerca de la necesidad de la atención al futuro en la educación ciudadana, reflexionaremos en el trabajo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista del Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya, 2004, vol. 121, p. 71-86
dc.subject Educació ambiental
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title L' atenció a la situació d´emergència planetària en l'educació científica: Obstacles a superar
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-06-22T15:40:09Z
dc.identifier.idgrec 067990
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (175.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques