Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | |
dc.date.accessioned | 2016-06-24T09:02:38Z | |
dc.date.available | 2016-06-24T09:02:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Beltrán Llavador, José 2015 Por una educación superior política e histórica: el regreso de la ciudadanía Universidades (México) LXVI 64 9 22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54180 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta contribución es fundamentar la idea de que la universidad del siglo XXI ha de buscar su propia redefinición en una tarea que pasa por preservar y recrear una de sus funciones principales: la construcción de ciudadanía. A efectos metodológicos, el texto se estructura en una serie de apartados: en primer lugar se prestará atención a la institución universitaria del presente como parte de un proyecto de matriz histórica. A continuación se presentan tres vectores para un programa de acción basado en la repolitización de la universidad. Estos vectores corresponden a políticas educativas para la renovación de la institución universitaria con miras a la construcción de una nueva ciudadanía. Finalmente, se añadirán, a modo de orientaciones, algunos marcos conceptuales a tener en cuenta para llevar a cabo este programa de acción en pos de una universidad histórica y política | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Universidades (México), 2015, vol. LXVI, num. 64, p. 9-22 | |
dc.subject | Educació en valors | |
dc.title | Por una educación superior política e histórica: el regreso de la ciudadanía | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-06-24T09:02:38Z | |
dc.identifier.idgrec | 112727 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |