NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El debate sobre Europa en Twitter. Discursos y estrategias de los candidatos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en España.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El debate sobre Europa en Twitter. Discursos y estrategias de los candidatos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en España.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López García, Guillermo
dc.contributor.author Gámir Ríos, José Vicente
dc.contributor.author García Ull, Francisco José
dc.contributor.author Llorca Abad, Germán
dc.contributor.author Cano Orón, Lorena
dc.contributor.author González Esteban, José Luis
dc.date.accessioned 2016-06-29T07:46:58Z
dc.date.available 2016-06-29T07:46:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation López García, Guillermo; Gamir Ríos, José Vicente; García Ull, Francisco José; Llorca Abad, Germán; Cano-Orón, Lorena; González Esteban, José Luis (2015) El debate sobre Europa en Twitter. Discursos y estrategias de los candidatos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en España. Revista de Estudios Politicos 170 213 246
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54301
dc.description.abstract En este artículo se realiza un análisis de la campaña electoral desarrollada en las redes sociales, y en concreto Twitter, por parte de los cabezas de lista de ocho formaciones políticas españolas en las Elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014. El objetivo fundamental del análisis es comprobar en qué medida el discurso de los candidatos se ciñe a temáticas de alcance europeo o, por el contrario, encuadra su campaña en relación con cuestiones de ámbito nacional. Para ello, el artículo desarrolla tres perspectivas metodológicas complementarias: un análisis cuantitativo de la actividad de los candidatos en Twitter; un análisis de contenido de los mensajes publicados por los candidatos a lo largo de la campaña electoral; y, por último, un análisis del discurso elaborado a partir del seguimiento diario de la campaña. This article describes the electoral campaign developed in social networks (specifically Twitter) by candidates of eight Spanish political parties in European Parliament elections of May 2014. The main objective of the analysis is see to what extent the discourse of candidates is framed to European or national scope issues. The analysis suggests three complementary methodological approaches: a quantitative analysis of the activity of the candidates on Twitter; a content analysis of messages posted by candidates throughout the election campaign; and finally, an discourse analysis derived from the daily monitoring of the campaign.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Estudios Politicos, 2015, num. 170, p. 213-246
dc.subject Mitjans de comunicació de massa
dc.title El debate sobre Europa en Twitter. Discursos y estrategias de los candidatos de las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 en España.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-06-29T07:46:58Z
dc.identifier.doi 10.18042/cepc/rep.170.07
dc.identifier.idgrec 110127
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (517.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques