NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aportes a la formación de profesorado constructivista: resultados en dos países

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aportes a la formación de profesorado constructivista: resultados en dos países

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author González, Eduardo
dc.date.accessioned 2016-06-29T17:20:54Z
dc.date.available 2016-06-29T17:20:54Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi González, Eduardo 2016 Aportes a la formación de profesorado constructivista: resultados en dos países Praxis & Saber 7 13 63 88
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54325
dc.description.abstract Resumen La investigación aborda la influencia que tiene la participación en la investigación educativa en la calidad de la enseñanza de docentes de ciencias experimentales de Argentina y España. Se han utilizado tres vías de acceso a la actividad educativa de dichos docentes: un cuestionario, una entrevista semiestructurada y la observación de clases, con seis apartados y 34 ítems. La investigación, llevada a cabo con 55 docentes de ciencias españoles y 23 argentinos, pone de manifiesto cómo, a pesar de la diferencia de trayectoria formativa de los docentes y de contexto educativo en ambos países, la formación didáctica intensiva y la puesta en práctica de la misma mediante investigaciones (ya sea en tesis doctorales, trabajos finales de maestría u otras investigaciones), favorece una práctica docente del profesorado con una orientación más constructivista. Palabras clave: conocimiento didáctico del contenido, formación, práctica docente. Abstract The research has to do with the influence of participation in educational research on the quality of experimental science teachers' teaching from Argentina and Spain. In order to know these teachers' educational practice, a three-fold way was used: a questionnaire, a semi-structured interview, and class observation with six sections and 34 items. The research was carried out with 55 teachers from Spain and 23 from Argentine, and showed how, despite the differences both in teachers' educational background and educational contexts in both countries, intensive didactic training and its implementation through research (whether in dissertations, master final theses, or other researches), favors a teaching practice with a wider constructivist orientation. Keywords: pedagogical content knowledge, training, teaching.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Praxis & Saber, 2016, vol. 7, num. 13, p. 63-88
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors Formació
dc.title Aportes a la formación de profesorado constructivista: resultados en dos países
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-06-29T17:20:55Z
dc.identifier.doi 10.19053/22160159.4166
dc.identifier.idgrec 113227
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (342.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques