Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.contributor.author | González, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2016-06-29T17:20:54Z | |
dc.date.available | 2016-06-29T17:20:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Solbes Matarredona, Jordi González, Eduardo 2016 Aportes a la formación de profesorado constructivista: resultados en dos países Praxis & Saber 7 13 63 88 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54325 | |
dc.description.abstract | Resumen La investigación aborda la influencia que tiene la participación en la investigación educativa en la calidad de la enseñanza de docentes de ciencias experimentales de Argentina y España. Se han utilizado tres vías de acceso a la actividad educativa de dichos docentes: un cuestionario, una entrevista semiestructurada y la observación de clases, con seis apartados y 34 ítems. La investigación, llevada a cabo con 55 docentes de ciencias españoles y 23 argentinos, pone de manifiesto cómo, a pesar de la diferencia de trayectoria formativa de los docentes y de contexto educativo en ambos países, la formación didáctica intensiva y la puesta en práctica de la misma mediante investigaciones (ya sea en tesis doctorales, trabajos finales de maestría u otras investigaciones), favorece una práctica docente del profesorado con una orientación más constructivista. Palabras clave: conocimiento didáctico del contenido, formación, práctica docente. Abstract The research has to do with the influence of participation in educational research on the quality of experimental science teachers' teaching from Argentina and Spain. In order to know these teachers' educational practice, a three-fold way was used: a questionnaire, a semi-structured interview, and class observation with six sections and 34 items. The research was carried out with 55 teachers from Spain and 23 from Argentine, and showed how, despite the differences both in teachers' educational background and educational contexts in both countries, intensive didactic training and its implementation through research (whether in dissertations, master final theses, or other researches), favors a teaching practice with a wider constructivist orientation. Keywords: pedagogical content knowledge, training, teaching. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Praxis & Saber, 2016, vol. 7, num. 13, p. 63-88 | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Aportes a la formación de profesorado constructivista: resultados en dos países | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-06-29T17:20:55Z | |
dc.identifier.doi | 10.19053/22160159.4166 | |
dc.identifier.idgrec | 113227 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |