Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T07:36:12Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T07:36:12Z | |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández, Isabel M. (2008). Planificación y Desarrollo del Proyecto “Los Dinosaurios”. Historias de aula y construcción del conocimiento en Educación Infantil. 1º Congresso Internacional em Estudos da Criança. Instituto de Estudos da Criança, Campus de Gualtar Universidade do Minho – Braga (Portugal) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54366 | |
dc.description | En educación Infantil hemos de partir de los intereses y preocupaciones del alumnado para dar un sentido funcional a los aprendizajes. Con el desarrollo de este proyecto de trabajo se pretende explicitar como los niños entienden y representan su experiencia, organizan y atribuyen sentido al mundo. Constatamos que ellos y ellas son capaces de planificar y desarrollar proyectos guiados por los docentes y partiendo de su propio su interés. | es_ES |
dc.description.abstract | En esta comunicación se presenta la experiencia vivida durante el desarrollo del proyecto “Los Dinosaurios”. A través del Dossier de Aula mostramos las tareas y actividades realizadas en el recorrido del Proyecto, la implicación de las familias, el papel del docente y los aprendizajes de nuestros niños y niñas. Trabajar por Proyectos en educación Infantil facilita la realización de actividades repletas de vivencias y formulación de problemas. Se pretende explicitar como los niños entienden y representan su experiencia, organizan y atribuyen sentido al mundo asumiendo que la realidad es compleja. En educación Infantil hemos de partir del interés del alumnado, dar un sentido funcional a los aprendizajes y construir el conocimiento desde el planteamiento de la globalización. Globalizar es comprender e integrar y la formulación de preguntas facilita este proceso de construcción del conocimiento en Educación Infantil. Cada pregunta nos lleva a un campo de nuestro conocimiento y por tanto, supone una manera diferente y peculiar de abordar la realidad. | es_ES |
dc.description.abstract | In this communication the experience occurs during the development of the project "Dinosaurios". Through Classroom Dossier show the tasks and activities in the course of the project, the involvement of families, the role of teaching and learning of our children. Working for Projects in early childhood education facilitates the realization of full activities and experiences formulation problems. It is intended to explain how children understand and represent their experience, organize and attribute meaning to the world assuming that reality is complex. Children's education we have to interest from the students, give a functional meaning to learning and build knowledge from the approach of globalization. Globalize is to understand and integrate and formulation of questions facilitates this process of knowledge construction in Early Childhood Education. Each question leads to a field of our knowledge and therefore is a different and peculiar way of approaching reality. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | enseñanza democrática | es_ES |
dc.subject | construcción del conocimiento | es_ES |
dc.subject | proyectos de trabajo | es_ES |
dc.title | Planificación y desarrollo del proyecto “Los Dinosaurios”. Historias de aula y construcción del conocimiento en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |