Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Pilar | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2016-07-18T12:32:01Z | |
dc.date.available | 2016-07-18T12:32:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fernández Martínez, Pilar; Gallardo Fernández, Isabel María (2016). El aula de Educación Infantil como objeto de investigación y conocimiento.XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía Sociedad Española de Pedagogía. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54604 | |
dc.description | El trabajo que presentamos se inserta en un Proyecto de Investigación más amplio que indaga sobre las Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en Educación Infantil. Ponemos la mirada en la planificación conjunta entre la investigadora y la maestra del aula de 5 años para escribir un texto expositivo mediante un modelo de secuencia didáctica. | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de esta Comunicación es mostrar la relevancia de la planificación conjunta entre una investigadora y una maestra de EI que permite organizar la intervención en el aula; reflexionar conjuntamente y mostrar evidencias de lo que acontece en las aulas de EI. Para ello, acordamos el papel que tendríamos cada una en la ejecución de la investigación. La investigadora graba las sesiones, en vídeo o audio, para facilitar el análisis. En lo referente al trabajo en el aula, decidimos que, tanto los contenidos como el tema debían surgir de los intereses de los niños. Acordamos que la maestra, como ha hecho en otros proyectos de trabajo, preguntaría a los niños para determinar el tema. Registraríamos lo que ocurría para, posteriormente, analizarlo y decidir el camino que nos parecía más adecuado seguir. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this communication is to show the importance of joint planning between a researcher and a teacher of EI to organize the intervention in the classroom; reflect together and show evidence of what happens in the classrooms of EI. To do this, we remember the role that each would have in implementing research. The researcher recorded the sessions, video or audio, to facilitate analysis. With regard to classroom work, we decided that both the content and the subject should come from the interests of children. We agreed that the teacher, as it has done in other work projects, ask children to determine the issue. We would register what was happening to subsequently analyze and decide the way we looked more appropriate to follow. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Formación Profesorado; | |
dc.subject | Investigación, construcción conocimiento, formación del profesorado | es_ES |
dc.title | El aula de Educación Infantil como objeto de investigación y conocimiento. | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |