Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mascarell Borredà, Laura | |
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2016-07-20T12:01:00Z | |
dc.date.available | 2016-07-20T12:01:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Mascarell Borreda, Laura Vilches Peña, Amparo 2016 Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria Ensenanza de las Ciencias 34 2 25 42 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/54641 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se plantea estudiar el papel de la Química Verde en la educación cientí ca para contribuir, desde ese campo, a la Ciencia de la Sostenibilidad y, por tanto, a la transición hacia sociedades sostenibles. Se mostrarán unos primeros resultados de una investigación llevada a cabo so- bre la atención que la enseñanza secundaria y la propia investigación en el campo de la didáctica de las ciencias están prestando a las aportaciones de la Química Verde, y la posibilidad de su incorporación en la formación de la ciudadanía y la adopción de medidas necesarias para contribuir a la construcción de un futuro sostenible. Se pretende así responder a los numerosos llamamientos para que la educación, toda la educación y muy en particular la enseñanza de las ciencias, preste atención a los problemas y desafíos que afectan a la humanidad, contribuyendo a la búsqueda de soluciones y a la formación de una ciudadanía responsable y preparada para la toma de decisiones. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2016, vol. 34, num. 2, p. 25-42 | |
dc.subject | Química | |
dc.subject | Educació secundària | |
dc.title | Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2016-07-20T12:01:01Z | |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.1688 | |
dc.identifier.idgrec | 113453 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |