NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lo que PISA nos mostró: claroscuros de la participación de Uruguay a lo largo de una década.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Lo que PISA nos mostró: claroscuros de la participación de Uruguay a lo largo de una década.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peri, Andrés es
dc.contributor.author Sánchez, María Helvetia es
dc.contributor.author Silveira, Adrián es
dc.contributor.author Sotelo, Mariana es
dc.date.accessioned 2016-07-21T07:43:51Z
dc.date.available 2016-07-21T07:43:51Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Peri, Andrés ; Sánchez, María Helvetia ; Silveira, Adrián ; Sotelo, Mariana. Lo que PISA nos mostró: claroscuros de la participación de Uruguay a lo largo de una década.. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 2016, Vol. 22, no. 1: 12 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54657
dc.description.abstract The aim of this paper is to to analyze what PISA has allowed to know and understand the functioning of the national educational system. To this end it is proposed to expose some results which arise from participation of Uruguay in PISA during a decade, and highlight some characteristics of Uruguayan educational system from a comparative perspective with other states of same region. By the other hand, they are shared some local reflections about contributions of an international assessment such as PISA, its approach, and its role in the mark of the system of information and evaluation of national learning, and also, about how it should analyze, interpret and use its results. en_US
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es compartir algunas reflexiones sobre lo que PISA ha permitido conocer y comprender del funcionamiento del sistema educativo nacional. Para ello se propone poner a la luz algunos de los resultados que emergen de la participación de Uruguay en PISA a lo largo de una década y resaltar algunas características del sistema educativo uruguayo en perspectiva comparada con otros países de la región. Por otro lado, se comparten algunas reflexiones locales sobre los aportes de una evaluación internacional como PISA, su enfoque y su rol en el marco de un sistema de información y de evaluaciones de aprendizajes nacional, y también, sobre cómo debieran analizarse, leerse y utilizarse sus resultados. es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Lo que PISA nos mostró: claroscuros de la participación de Uruguay a lo largo de una década. es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (302.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques