NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Capacidad evaluativa, validez cultural, y validez consecuencial en PISA

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Capacidad evaluativa, validez cultural, y validez consecuencial en PISA

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solano Flores, Guillermo es
dc.contributor.author Milbourn, Tamara es
dc.date.accessioned 2016-07-21T07:44:47Z
dc.date.available 2016-07-21T07:44:47Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Solano Flores, Guillermo ; Milbourn, Tamara. Capacidad evaluativa, validez cultural, y validez consecuencial en PISA. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 2016, Vol. 22, no. 1: 16 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/54661
dc.description.abstract International student assessments have played an increasing important role in educational policy. These international test comparisons generate valuable information about each participating country’s student performance and the social and contextual factors. A complex picture of the cultural, economic, and social factors that shape PISA participation is emerging. We aim to understand the relationship between national assessment capacity and how countries participate in international test comparisons. We propose a framework for examining assessment capacity as key to addressing two aspects of validity cultural and consequential. Also, we discuss the multiple facets of assessment capacity as conditions for addressing cultural validity and consequential validity in international test comparisons. en_US
dc.description.abstract La evaluaciones internacionales de estudiantes han desempeñado un papel cada vez más importante en la política educativa. Estas comparaciones internacionales basadas en pruebas generan información valiosa sobre el rendimiento del estudiantado de cada país participante y los factores sociales y contextuales asociados. Una imagen compleja de los factores culturales, económicos y sociales que dan forma a la participación de PISA empieza a emerger. Nuestro objetivo es entender la relación entre la capacidad evaluative nacional y la forma en que los países participan en estas comparaciones internacionales. Proponemos un marco conceptual para examinar la capacidad evaluativa como clave para abordar dos aspectos de la validez: cultural y consecuencial. Asimismo, se discuten las múltiples facetas de la capacidad evaluativa como condiciones para abordar la validez cultural y validez consecuencial en comparaciones internacionales. es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Capacidad evaluativa, validez cultural, y validez consecuencial en PISA es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (302.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques