NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El análisis de Situaciones de Aula como instrumento para la Formación del Profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El análisis de Situaciones de Aula como instrumento para la Formación del Profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Altava Rubio, Vicenta
dc.contributor.author Gimeno Agost, Francisco
dc.contributor.author Pérez, I.
dc.contributor.author Ríos García, Isabel
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2016-10-25T10:33:40Z
dc.date.available 2016-10-25T10:33:40Z
dc.date.issued 2006 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55698
dc.description El presente trabajo tiene sus antecedentes en la búsqueda de la mejora docente en la formación de maestros que este equipo lleva a cabo desde los años ochenta (Altava, Pérez, Ríos y otros, 1986), periodo en que se constituyó el Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente que aglutina profesores de diferentes áreas de conocimiento (Didáctica y Organización Escolar, Didáctica de la Lengua y Didáctica de la Matemática). Desde entonces el GIID ha desarrollado diferentes trabajos de investigación encaminados a vincular el análisis de aulas de Educación Infantil y Primaria con la formación del profesorado. es_ES
dc.description.abstract Este texto muestra una de las líneas de investigación seguida por el Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente. La exposición se estructura alrededor de dos apartados: el primero, de carácter teórico, se inicia con una reflexión sobre la virtualidad de la realidad educativa del aula para vincular la teoría y la práctica y facilitar la reflexión imprescindible en la construcción del conocimiento pedagógico. Continúa con un subapartado sobre el valor de los materiales construidos para la formación de maestros; y termina con una reflexión sobre el papel que juega el análisis del discurso en la elaboración y utilización de dichos materiales. El segundo narra, por medio de dos ejemplos, cómo se ha trabajado, deteniéndose en la metodología seguida en el análisis de situaciones de aula para la construcción de materiales y en la metodología didáctica de utilización de los mismos en nuestras clases. es_ES
dc.description.abstract This text shows a line of research followed by the interdisciplinary group of research teaching. The exhibition is structured around two sections: the first, theoretical, opens with a reflection on the virtuality of the educational reality of the classroom to link theory and practice and provide the essential reflection on the construction of pedagogical knowledge. Continues with a subsection on the value of those materials built for the training of teachers; and it ends with a reflection on the role played by the analysis of the discourse in the development and use of these materials. The second tells, by means of two examples, how is has worked, stopping is in the methodology followed in the analysis of situations of classroom for the construction of materials and in the methodology didactic of use of them same in our classes. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries Critica y Fundamentos, 14;
dc.subject Formación Inicial de Maestros, Situaciones de aula, Perspectiva Sociocultural es_ES
dc.title El análisis de Situaciones de Aula como instrumento para la Formación del Profesorado es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco Formación Docente Universitaria es_ES

Visualització       (1.886Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques