Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Granados Saiz, Jesús | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T09:44:08Z | |
dc.date.available | 2017-01-12T09:44:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Granados Saiz, Jesús Peirats Chacón, José 2016 Proyectos y experiencias TIC en alumnado hospitalizado = Projects and ICT experiences in hospitalized student Étic@ net 16 2 387 407 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/56746 | |
dc.description.abstract | El presente texto trata de la implementación de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) en las aulas hospitalarias. Dichas aulas constituyen un marco educativo diferenciado, con unas características organizativas propias y donde se desarrollan una serie de interacciones y experiencias de éxito vehiculadas a través de sistemas y aplicaciones tecnológicas. Desde esta vertiente, hemos realizado un análisis de diferentes proyectos internacionales con otras experiencias nacionales donde se combinan factores sanitarios, psicoeducativos y tecnológicos, con el objetivo de reflexionar sobre los avances más significativos en la investigación. Entre los resultados destacamos el aumento de la integración de proyectos educativos mediados con TIC, el aumento de dotación de ordenadores portátiles y la introducción de aplicaciones como los videojuegos en el marco educativo hospitalario. Concluyendo, tras el análisis, señalando la modificación de los modelos educativos para incluir la educación online, a través de un aprendizaje basado en métodos colaborativos, empleando las redes y las comunicaciones. This article deals with the implementation of Communication and Information Technologies (ICT) in the hospital classrooms. These classrooms constitute a differentiated educational framework, with their own organizational characteristics and where a series of interactions and successful experiences are developed through of technological systems and applications. From this perspective, we have carried out an analysis of different international projects with other national experiences where combining facts as health, psychoeducational and technological factors, with the aim of reflecting on the most significant advances in research. Among the results, we have highlighted the increase in the integration of ICT-mediated educational projects, the increase in the number of laptops and the introduction of applications such as video games in the hospital educational. Concluding, after the analysis, indicating the modification of educational models to include online education, through of learning based on collaborative methods, using networks and communications. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Étic@ net, 2016, vol. 16, num. 2, p. 387-407 | |
dc.subject | Tecnologia de la informació | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.title | Proyectos y experiencias TIC en alumnado hospitalizado = Projects and ICT experiences in hospitalized student | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-12T09:44:09Z | |
dc.identifier.idgrec | 115320 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |