NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

De la práctica a la teoría: Análisis de situaciones reales de aula en Formación de Maestros.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

De la práctica a la teoría: Análisis de situaciones reales de aula en Formación de Maestros.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2017-01-19T11:57:17Z
dc.date.available 2017-01-19T11:57:17Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, Isabel María 2016 De la práctica a la teoría: Análisis de situaciones reales de aula en Formación de Maestros EDUNOVATIC 2016 I Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC Libro de Actas; Madrid, REDINE es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56802
dc.description El trabajo que presentamos se inserta en un Proyecto de Investigación más amplio que indaga sobre el Análisis de Situaciones de aula en Educación Infantil y su vinculación con la Formación Inicial de Maestros. El marco teórico que sustenta nuestra investigación se apoya en la teoría sociocultural y en el lenguaje como configurador de los saberes escolares (Álvarez, 1990). La necesidad de unir la teoría y la práctica en Formación de Maestros aproxima las aulas de educación Infantil a las aulas universitarias. es_ES
dc.description.abstract This communication is inserted in an investigation on the Analysis of classroom situations and includes an experience realized in the Degree of Master Degree (Faculty of Teaching of Valencia) in the subject of General Didactics. Capture the sense. Of the subject requires designing teaching situations in the university classroom that allow the students to carry out processes of awareness of their knowledge about the subject and professional teaching work. en_US
dc.description.abstract Esta comunicación se inserta en una investigación sobre el Análisis de situaciones de aula y recoge una experiencia realizada en la Titulación del Grado de Maestro (Facultat de Magisterio de Valencia) en la asignatura de Didáctica General. Captar el sentido. de la asignatura exige diseñar situaciones de enseñanza en el aula universitaria que permitan a los estudiantes realizar procesos de toma de conciencia de sus saberes sobre la materia y sobre el trabajo profesional docente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Formación de Maestros, Teoría y Práctica; Diálogo; Enseñanza Sociocultural es_ES
dc.title De la práctica a la teoría: Análisis de situaciones reales de aula en Formación de Maestros. es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco Formación Inicial de Maestros es_ES

Visualització       (5.683Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques