Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Payà Rico, Andrés | |
dc.contributor.author | Duart Montoliu, Josep Maria | |
dc.contributor.author | Mengual Andrés, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2017-02-08T07:55:10Z | |
dc.date.available | 2017-02-08T07:55:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Payà Rico, Andrés; Duart Montoliuy, Josep Maria; Mengual Andrés, Santiago (2016) Histoedu, redes sociales e historia de la educación: el pasado pedagógico desde el presente educativo Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información 17 2 55 72 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57089 | |
dc.description.abstract | El presente artículo muestra algunas reflexiones y resultados iniciales a propósito de un proyecto de investigación I+D+i sobre el aprovechamiento de las TIC y las redes sociales para la investigación universitaria de la historia de la educación. Los avances logrados respecto a la mejora de la comunicación docente y científica, la significatividad del aprendizaje y la motivación entre la comunidad académica, nos llevan a defender la necesidad de consolidar lo que hemos venido a denominar la historia de la educación 2.0 propia de la sociedad digital. Las múltiples oportunidades para aprender y construir el conocimiento de manera compartida nos retan a generar conocimiento en red y a colaborar conjuntamente para: dar a conocer nuestras investigaciones, conocer otras formas de trabajar, compartir recursos y experiencias, intercambiar información y trabajar colaborativamente, etc. El convencimiento y la apuesta por este tipo de trabajo en red, nos han llevado a la creación de HistoEdu como un espacio de colaboración científica y pedagógica relativo a la historia de la educación como disciplina. This article presents some preliminary results and considerations about a R&D project about the use of ICTs and social media to do research on educational history. The progress achieved regarding the improvement of social and scientific communication, the significance of the learning process and the motivation shown by the academic community, make us point out the need to consolidate what we have been referring to as history of education 2.0. There are many chances available to learn and to build up knowledge in a shared way, and they challenge us to generate network knowledge and to cooperate in order to: spread our research, get to know other approaches to work, share resources and experiences, exchange information, work collaboratively, etc. We believe in this type of virtual and shared way of working, which has lead us to create HistoEdu, a website to collaborate scientifically and pedagogically regarding the history of education as a discipline | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 2016, vol. 17, num. 2, p. 55-72 | |
dc.subject | Educació Història | |
dc.title | Histoedu, redes sociales e historia de la educación: el pasado pedagógico desde el presente educativo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-02-08T07:55:10Z | |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks20161725572 | |
dc.identifier.idgrec | 107393 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |