NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La contrucción de escenarios de futuro como herramienta para la educación ambiental en educación secundaria obligatoria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La contrucción de escenarios de futuro como herramienta para la educación ambiental en educación secundaria obligatoria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ochando López, Juan José
dc.contributor.author García Ferrandis, Ignacio
dc.contributor.author García Gómez, Javier
dc.date.accessioned 2017-02-10T17:38:33Z
dc.date.available 2017-02-10T17:38:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ochando López, Juan Jose García Ferrandis, Ignacio García Gómez, Javier 2017 La contrucción de escenarios de futuro como herramienta para la educación ambiental en educación secundaria obligatoria Revista electrónica de investigación y docencia 17 93 114
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57141
dc.description.abstract En el ámbito escolar se hace referencia al futuro profesional de los alumnos/as, sin embargo, no siempre se habilitan espacios para la reflexión sobre el futuro de una manera atractiva. La presente investigación pretende conocer en qué medida los alumnos de educación secundaria dejan patente lo aprendido en materia de Educación Ambiental parala Sostenibilidadmediante la reflexión y proyección de su propio futuro a travésla Construcciónde Escenarios de Futuro (C.E.F.).La C.E.F. puede servir para la reflexión de los alumnos sobre el futuro probable y el futuro deseable o posible, y tomen conciencia de su papel como parte activa en la construcción de ese futuro y la necesidad de su formación para ello. El instrumento de toma de datos fue la narrativa, con carácter de escrito de producción propia por parte de los alumnos. Con las respuestas de los alumnos se hizo un análisis de contenido para lo que se tomó como base la enumeración de términos propios a las temáticas curriculares en materia de educación ambiental.La C.E.F. puede ayudar a conocer lo que hasta el momento ha sido significativo y asimilado por el alumnado, además permite analizar y comprender los intereses, miedos, y fortalezas percibidas por ellos ante su futuro probable generado. A raíz del interés mostrado,la C.E.F. puede resultar una herramienta docente eficaz para la determinación y programación de Proyectos Ambientales interdisciplinares destinados a mejorar las condiciones de la realidad en la que los alumnos están viviendo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica de investigación y docencia, 2017, num. 17, p. 93-114
dc.subject Educació secundària
dc.subject Educació ambiental
dc.title La contrucción de escenarios de futuro como herramienta para la educación ambiental en educación secundaria obligatoria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-02-10T17:38:34Z
dc.identifier.doi 10.17561/reid.v0i17.3008
dc.identifier.idgrec 116082
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (597.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques