Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Guiralt Gomar, Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T09:32:26Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T09:32:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Guiralt Gomar, Carmen. Clarence Brown. El componente autobiográfico de su cine . En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2016, No. 12: 15-28 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57343 | |
dc.description.abstract | Este artículo surge con el propósito de desmentir la consideración tradicional de la historiografía sobre el cine y la figura de Clarence Brown. Esta es, por lo general, la de un director comercial que trabajó para el studio system de Hollywood y realizó películas de encargo para las estrellas de MGM. Es decir, sin ningún tipo de implicación personal en sus películas. En realidad, sucede todo lo contrario. Tanto antes como después de su ingreso en MGM, en 1926, su producción estuvo impregnada de abundantes trazos autobiográficos, lo que le otorga una gran coherencia temática. De hecho, buena parte de su filmografía tan solo se entiende a la luz de sus orígenes sureños y su vida personal. Además, fue precisamente en MGM donde Brown, a partir de 1935, pudo llevar a cabo un conjunto de obras vinculadas con el género Americana completamente personales, distintivas y originales. Tres de ellas, realizadas por iniciativa propia, sobresalen por su contenido altamente autobiográfico: Ayer como hoy (Ah, Wilderness!, 1935), Of Human Hearts (1938) e Intruder in the Dust (1949). De todo ello trata la presente investigación, con especial atención a los tres largometrajes señalados. | es |
dc.subject | Arte. Generalidades | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Clarence Brown. El componente autobiográfico de su cine | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |