Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pedro, Josep | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T09:32:28Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T09:32:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Pedro, Josep . Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller» . En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2016, No. 12: 29-39 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57351 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es investigar, desde una perspectiva comunicativa, socio-semiótica y etnomusicológica, la construcción de sentido sobre el viaje y el estilo de vida itinerante (hobo) en el discurso musical del blues. Primero realizaremos una contextualización histórica del viaje en la tradición afroamericana, y después analizaremos el caso del legendario músico texano Roosevelt «Grey Ghost» Williams (1903-1996) y de su composición «Lonesome Traveller» («viajero solitario»), en la que se representa el sujeto y estilo de vida hobo (trabajador migrante y sin hogar). En ese proceso, discutiremos el sentido del viaje como imposición y el sentido del viaje como signo de independencia y libertad, señalando finalmente la complementariedad entre ambos. | es |
dc.subject | Arte. Generalidades | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Sentidos del viaje en el discurso musical del blues. Roosevelt «Grey Ghost» Williams y «Lonesome Traveller» | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |