NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ortega Sánchez, Delfín es
dc.contributor.author Rodríguez Lestegás, Francisco es
dc.date.accessioned 2017-03-01T07:53:36Z
dc.date.available 2017-03-01T07:53:36Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Ortega Sánchez, Delfín ; Rodríguez Lestegás, Francisco. Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 39 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57452
dc.description.abstract This study analyzes the Ibero-American supranational reality and its cultural implications of a possible common cultural identity. With this intention, we analyze the approaches and expositions of the new educational reform in Spain (LOMCE) in Primary Education. In this respect, the investigation checks the intercultural perspectives in the history education, and of Ibero-America, in the curriculum for this educational level. en_US
dc.description.abstract El presente estudio pretende aproximarse a la determinación curricular de la dimensión iberoamericana, así como a sus implicaciones culturales identitarias, mediante el análisis de los planteamientos y enfoques prescritos en las nuevas disposiciones autonómicas de la LOMCE para la Educación Primaria en España. Asimismo, revisa la presencia y potencial adopción de perspectivas interculturales en la enseñanza de la Historia, y específicamente de la iberoamericana, para este nivel educativo. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones? es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (177.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques