Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Medina Quintana, Silvia | es |
dc.contributor.author | Arrebola, José Carlos | es |
dc.contributor.author | Mora Márquez, Manuel | es |
dc.contributor.author | López Fernández, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-01T07:53:36Z | |
dc.date.available | 2017-03-01T07:53:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Medina Quintana, Silvia ; Arrebola, José Carlos ; Mora Márquez, Manuel ; López Fernández, José Antonio. Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 79 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57453 | |
dc.description.abstract | The aim of this work is to develop an educational itinerary to describe an interdisciplinary proposal that it is being developed in the Bachelor Degree of Primary Education belonging to the Faculty of Education Sciences in the University of Córdoba, with the implication of two areas of knowledge: Didactics of Social Sciences and Didactics of Experimental Sciences. We implemented an educational itinerary through the city of Cordoba, in which the students had to prepare and explain several aspects of the different points of interest in the itinerary, regarding with Social and/or Experimental Sciences. This activity implies an active and participative methodology that allows the students to develop some competencies as cooperative work, searching for information or oral presentations. Furthermore, this also promotes both interdisciplinarity and transversality. The main objective of this activity is to make the students reflect on the importance of their surroundings and on the possibilities that Cordoba city offers to be used as an educational resource. | en_US |
dc.description.abstract | Proponemos en este trabajo un planteamiento interdisciplinar cuya experiencia se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, entre las áreas de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, a través de una metodología activa en el desarrollo de un itinerario didáctico, donde el alumnado es el que lleva a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. Esta propuesta de colaboración entre estas dos áreas fija sus objetivos en la participación integral de cada discente a través de la búsqueda y análisis de información relevante y la cooperación entre grupos. La tarea fomenta capacidades y competencias relacionadas con la transversalidad y la interdisciplinariedad de los contenidos y para su formación en el Grado de Educación Primaria. | es |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.title | Propuesta de itinerario interdisciplinar en la formación del profesorado de Educación Primaria en el ámbito de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |