NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La formación docente y los sueños sobre el aula 3.0

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La formación docente y los sueños sobre el aula 3.0

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Waliño Guerrero, María José
dc.date.accessioned 2017-03-24T11:20:12Z
dc.date.available 2017-03-24T11:20:12Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José Waliño Guerrero, María José 2017 La formación docente y los sueños sobre el aula 3.0 Revista Internacional de Formação de Professores 2 1 75 94
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57854
dc.description.abstract En el presente trabajo abordamos, desde la perspectiva cultural y educativa, la relación de la institución escolar con su entorno tecnológico. El objetivo es analizar el empoderamiento de los distintos agentes escolares mediante la experiencia reflexiva, especialmente en el caso del profesorado. La metodología adoptada en este texto, se basa en estrategias de metaevaluación de nuestros propios trabajos de campo; en particular, los estudios centrados sobre los programas institucionales Escuela 2.0 y en el de la digitalización de los contenidos curriculares. Una de las conclusiones es que la mayor presencia de las tecnologías en los centros escolares no se corresponde con la renovación de las metodologías en las aulas ni aparecen, de forma nítida, unas prácticas más reflexivas y emancipadoras. In this work we approach, from a cultural and educational perspective, the relation between the educative institutions and their technological environments. The goal is to analyze the empowerment of the different school agents through reflexive experience, especially teachers. The methodology we used is based on strategies of meta-evaluation of our own fieldwork, focusing mainly on the School 2.0 institutional programs and the digitalization of the curricular contents. One of the conclusions is that the growing presence of technologies in schools does not correspond to a real renovation of classrooms methodologies nor to more thoughtful and emancipating practices.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Formação de Professores, 2017, vol. 2, num. 1, p. 75-94
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.title La formación docente y los sueños sobre el aula 3.0
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-03-24T11:20:13Z
dc.identifier.idgrec 116597
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (473.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques