Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Amórtegui, E. | |
dc.contributor.author | Gavidia Catalán, Valentín | |
dc.contributor.author | Mayoral García-Berlanga, Olga | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T14:36:15Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T14:36:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Amórtegui, E. Gavidia Catalán, Valentín Mayoral, O. 2016 Las prácticas de campo en la enseñanza de la biología y la formación docente: estado actual de conocimiento. TED: Tecne, Episteme y Didaxis Extraordinario 9 15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58025 | |
dc.description.abstract | La presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre las prácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación de docentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada sobre las publicaciones en revistas y congresos internacionales especializados en educación en ciencias naturales y enseñanza de la Biología durante los últimos 10 años. Observamos cuatro tendencias en las publicaciones: Revisiones/reflexiones, Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de las Concepciones sobre prácticas de campo y Relación con el Conocimiento Profesional del Profesor. En cada una de ellas mostramos sus principales características, enfoques, problemas y poblaciones de estudio. Por último señalamos la importancia de estudiar las prácticas de campo en la formación inicial del profesorado de Biología. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | TED: Tecne, Episteme y Didaxis, 2016, vol. Extraordinario, p. 9-15 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Biologia | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Las prácticas de campo en la enseñanza de la biología y la formación docente: estado actual de conocimiento. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-03-31T14:36:15Z | |
dc.identifier.idgrec | 116704 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |