NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis del proceso educativo y socializador de un joven que terminó abrazando la ideología fascista (1913-1955)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis del proceso educativo y socializador de un joven que terminó abrazando la ideología fascista (1913-1955)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bascuñán Cortés, Javier
dc.contributor.author Fernández Soria, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2017-04-25T10:39:55Z
dc.date.available 2017-04-25T10:39:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Bascuñán Cortés, Javier Fernández Soria, Juan Manuel 2016 Análisis del proceso educativo y socializador de un joven que terminó abrazando la ideología fascista (1913-1955) Travaux et Documents Hispaniques 7 25 51
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58305
dc.description.abstract Se analiza parte de un conjunto de textos, -integrado por cuatro mil novecientas ochenta carillas manuscritas correspondientes a mil trescientos treinta y tres egodocumentos-, cuyo protagonista es uno de los fundadores de las JONS valencianas, amén de otros documentos personales: carnés, fotografías, etc. Aproximadamente el 59% de dichos documentos están fechados entre 1884 y 1939, y el resto entre 1940 y 1955. El protagonista de los documentos, L. M., fue uno de los procesados en el Sumario número 102, de 1937, conocido en Valencia con el nombre de 'El de la Quinta Columna', ya que fue miembro de la organización clandestina de la Falange valenciana en la zona de Levante, hasta que logró evadirse de la zona republicana. Los egodocumentos incluyen la correspondencia cruzada entre el protagonista de la narración y los miembros de su familia desde los seis años de edad, incluyendo unas memorias manuscritas redactadas durante las primeras semanas de su estancia en la Escuela de Reforma de Santa Rita, fechadas entre primeros de febrero y primeros de marzo de 1929, cuando su autor contaba 15 años de edad. Sin pretensiones de generalización, el análisis de los documentos indicados permite la reconstrucción de los procesos educativos y socializadores que condujeron a este joven a abrazar la ideología fascista.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Travaux et Documents Hispaniques, 2016, vol. 7, p. 25-51
dc.subject Educació moral
dc.title Análisis del proceso educativo y socializador de un joven que terminó abrazando la ideología fascista (1913-1955)
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-04-25T10:39:55Z
dc.identifier.idgrec 116917
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.031Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques