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dc.contributor.author | Chiva Bartoll, Óscar | |
dc.contributor.author | Salvador García, Celina | |
dc.contributor.author | Isidori, Emanuele | |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T18:30:07Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T18:30:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Chiva Bartoll, Óscar Salvador García, Celina Isidori, Emanuele 2016 La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal Opcion | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58360 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza la pedagogía del deporte empleando un enfoque hermenéutico basado en interpretar la esencia del deporte, a raíz del contraste entre la vertiente agonal, que se relaciona con el ámbito educativo, y la certaminal, más cercana al competitivo. De la confrontación entre los valores antiguos y modernos del deporte emerge la pedagogía agonal, cuyo espíritu, además, permite comprender la interrelación entre la democracia y el deporte, regulados en ambos casos por el enfrentamiento dialógico (agonal) y dialéctico (certaminal) aplicado a partir de principios comunitarios. Finalmente, se sugieren algunos principios metodológicos para la aplicación de la pedagogía deportiva agonal. | |
dc.relation.ispartof | Opcion, 2016 | |
dc.subject | Entrenament (Esport) | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.title | La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-05-04T18:30:08Z | |
dc.identifier.idgrec | 117175 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |