NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La utilización del Musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la audición atenta, comprensiva y activa en educación primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La utilización del Musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la audición atenta, comprensiva y activa en educación primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Marín Liébana, Pablo
dc.date.accessioned 2017-05-22T14:12:32Z
dc.date.available 2017-05-22T14:12:32Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Botella Nicolás, Ana María; Marín Liébana, Pablo 2016 La utilización del Musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la audición atenta, comprensiva y activa en educación primaria Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas 11 2 213 235
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58594
dc.description.abstract Con la incorporación de las TIC a la Didáctica de la Educación Musical han surgido nuevos recursos, algunos de los cuales son una evolución digital de sus predecesores. Es el caso del musicomovigrama, que se presenta como una versión animada de los tradicionales musicogramas. Este artículo refleja el proceso y los resultados de un estudio realizado en Escuela 2, un centro educativo del municipio de Paterna (Valencia, España), sobre una muestra de 84 estudiantes, con el objetivo de comprobar los efectos que este nuevo recurso aporta al campo de la audición musical. En concreto, se evalúan los cambios observados en relación con la capacidad para seguir musicogramas y musicomovigramas, la motivación manifestada por los estudiantes y la atención mantenida por estos. Como se podrá comprobar, los resultados indican que los musicomovigramas aportan mejoras en cada una de estas cuestiones, al mismo tiempo que abren líneas de investigación que todavía están por desarrollar.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Cuadernos de música, artes visuales y artes escénicas, 2016, vol. 11, num. 2, p. 213-235
dc.subject Música Ensenyament per a infants
dc.subject Educació primària
dc.title La utilización del Musicomovigrama como recurso didáctico para el trabajo de la audición atenta, comprensiva y activa en educación primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-05-22T14:12:33Z
dc.identifier.idgrec 115721
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (263.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques