NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ferrete Sarria, Carmen es
dc.date.accessioned 2017-06-01T07:00:40Z
dc.date.available 2017-06-01T07:00:40Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Ferrete Sarria, Carmen. El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados. En: Quaderns de Filosofia: 69 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58776
dc.description.abstract Abstract: The paper aims to present a didactic proposal which enables educational centres to serve as mechanisms of social cohesion and as places where social and educational transformation is possible. The text is structured in three parts. After acknowledging the need for innovative proposals, I point out the risk of perpetuating a system of inequality that they can entail. Next, I propose a change in the organisational culture of schools brought about by Learning Communities—I analyse its bases and present three didactic actions that aim to achieve equality of outcomes. Finally, I comment on the advantages and disadvantages of this proposal. en_US
dc.description.abstract Resumen: El objetivo es presentar una propuesta didáctica que permite que los centros educativos sirvan como instrumentos de cohesión social y como lugares de posibilidad de transformación social y educativa. El texto está estructurado en tres partes. En primer lugar, se reconoce la necesidad de las propuestas innovadoras y se alerta del riesgo que pueden conllevar al perpetuar un sistema de desigualdad. A continuación, se propone un cambio en la cultura organizativa de los centros educativos de la mano de las Comunidades de Aprendizaje; tras analizar sus fundamentos, se exponen tres de las acciones didácticas que pretenden lograr la igualdad en los resultados. Finalmente, se repasan las ventajas y desventajas y se presentan las conclusiones. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Filosofía. Etica es
dc.subject Humanidades es
dc.title El reto de las asignaturas de filosofía: hacia una igualdad en los resultados es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (142.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques