Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gracia Calandín, Javier | |
dc.contributor.author | Gozálvez Pérez, Vicent | |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T10:13:44Z | |
dc.date.available | 2017-06-01T10:13:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Gracia Calandín, Javier; Gozálvez Pérez, Vicent Eulogi (2016) Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE Teoria de la Educacion 28 1 83 103 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58798 | |
dc.description.abstract | En este trabajo partimos de los planteamientos de la nueva LOMCE para remontarnos al sentido y justificación filosófica de cada uno de los valores éticos que a nuestro juicio han de ser atendidos en la educación como ejes vertebradores de la misma. En primer lugar llamamos la atención sobre algunas contradicciones en la nueva LOMCE. Posteriormente exploramos el fundamento filosófico de los valores éticos en la educación. Para ello proponemos el enfoque hermenéutico para desentrañar los valores éticos. Es en el tercero y más extenso apartado donde ahondamos en el fundamento filosófico de los diferentes valores éticos en los que a nuestro juicio debe basarse una educación que busque la formación cívica y el pleno desarrollo de la personalidad humana, tal como se defiende en textos constitucionales y en las declaraciones internacionales de derechos fundamentales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Teoria de la Educacion, 2016, vol. 28, num. 1, p. 83-103 | |
dc.subject | Educació Filosofia | |
dc.title | Justificación filosófica de la educación en valores éticos y cívicos en la educación formal. Análisis crítico de la LOMCE | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-06-01T10:13:44Z | |
dc.identifier.idgrec | 114063 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |