NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación. Análisis de una experiencia en Magisterio. Language Education and Assessment Skills Development. Analysis of an Experience in Teachers Training.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación. Análisis de una experiencia en Magisterio. Language Education and Assessment Skills Development. Analysis of an Experience in Teachers Training.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gómez-Devís, M-Begoña
dc.contributor.author Garcia i Raffi, Josep-Vicent
dc.contributor.author Saneleuterio Temporal, Elia
dc.date.accessioned 2017-06-02T15:55:27Z
dc.date.available 2017-06-02T15:55:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Gómez-Devís, M-Begoña Garcia i Raffi, Josep-Vicent Saneleuterio Temporal, Elia 2017 Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación. Análisis de una experiencia en Magisterio. Language Education and Assessment Skills Development. Analysis of an Experience in Teachers Training. Guiniguada 26 132 145
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58854
dc.description.abstract Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente desarrollado en la asignatura Lengua Española para Maestros de los grados de Educación Infantil y Primaria mediante prácticas educativas y procedimientos evaluativos que buscan promover y maximizar la capacidad de los maestros en formación para regular los propios procesos de aprendizaje, la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias profesionales, entre las que se encuentra la capacidad evaluadora. Mediante un diseño que contempla la auto- y coevaluación, y desde el modelo de evaluación orientada al aprendizaje (EOA), se ha pretendido que el alumnado ganara autonomía en la identificación de problemas, rendimientos y resultados de su aprendizaje lingüístico con objeto de esclarecer y afinar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua. Los resultados aportados muestran cuál es el grado de dominio percibido en torno al proceso de evaluación desarrollado a lo largo de los tres últimos cursos académicos. Ello nos permite orientar la enseñanza en el aula universitaria ajustando las condiciones y desarrollo del aprendizaje del español.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Guiniguada , 2017, vol. 26, p. 132-145
dc.subject Llenguatge i llengües Ensenyament
dc.subject Lingüística
dc.subject Professors Formació
dc.title Educación lingüística y desarrollo de competencias en evaluación. Análisis de una experiencia en Magisterio. Language Education and Assessment Skills Development. Analysis of an Experience in Teachers Training.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-06-02T15:55:28Z
dc.identifier.idgrec 119090
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (174.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques