NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mira Pastor, Rosa
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.date.accessioned 2017-07-03T07:21:04Z
dc.date.available 2017-07-03T07:21:04Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Mira Pastor, Rosa Grau Rubio, Claudia 2017 Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso Revista española de discapacidad 5 1 113 132
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59291
dc.description.abstract Resumen Se describe una intervención, basada en el Programa de Habla Signada de Benson Schaeffer, para dotar de un Sistema Alternativo y Aumentativo de Comunicación (SAAC) a una niña de ocho años diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA). Se pretende que la alumna, mediante la utilización de signos, pueda expresar sus necesidades y disminuir las conductas desafiantes que propicia, ya que se estima que estas tienen una clara intención comunicativa. Se utiliza una metodología cualitativa de estudio de caso único y por objetivos. El programa se desarrolló en el aula de comunicación y lenguaje (CyL) de un centro público de educación infantil y primaria (CEIP) de la Comunidad Valenciana. Se instruyeron ocho signos que utiliza de manera funcional en diferentes contextos. Además, se evidencia una reducción de las conductas desafiantes con la introducción de los mismos.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista española de discapacidad, 2017, vol. 5, num. 1, p. 113-132
dc.subject Autisme
dc.subject Comunicació oral
dc.title Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-07-03T07:21:05Z
dc.identifier.doi 10.5569/2340-5104.05.01.07
dc.identifier.idgrec 119912
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (10.28Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques