Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sánchez Vera, María del Mar | es |
dc.contributor.author | González Calatayud, Víctor | es |
dc.contributor.author | Prendes Espinosa, María Paz | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-14T11:49:47Z | |
dc.date.available | 2017-07-14T11:49:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Sánchez Vera, María del Mar ; González Calatayud, Víctor ; Prendes Espinosa, María Paz. Los MOOC y la evaluación del alumnado : revisión sistemática (2012-2016). En: @tic. revista d'innovació educativa, 18 2017: 65- | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/59523 | |
dc.description.abstract | Este artículo se centra en el análisis de la evaluación en los MOOC. En primer lugar, analiza el concepto de MOOC y sus principales características. A partir de ahí, se lleva a cabo una revisión sistemática de la literatura científica más relevante producida entre 2012 y 2016 que aborda de modo específico los modelos y propuestas de evaluación del conocimiento adquirido por los alumnos que cursan MOOC. La búsqueda se ha realizado en las siguientes bases de datos: Web of Science, Scopus y EBSCOhost. Se han utilizado descriptores tanto en inglés como en español y, tras eliminar las duplicidades, se han analizado 110 artículos. El resultado es que las propuestas de evaluación más frecuentes son las pruebas objetivas automatizadas y la evaluación por pares, encontrando además que la evaluación por pares se utiliza tanto en los cMOOC como en los xMOOC. | es |
dc.title | Los MOOC y la evaluación del alumnado : revisión sistemática (2012-2016) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/attic.18.10013 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |