Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Vilches Peña, Amparo | |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2017-07-19T17:13:37Z | |
dc.date.available | 2017-07-19T17:13:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel 2011 Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad Investigación en la Escuela 74 59 71 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/59731 | |
dc.description.abstract | La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos, como los que persigue la educación para la sostenibilidad. Para dichos cambios no bastan, sin embargo, algunas experiencias escolares (dentro o fuera del aula)favorecedoras de las adquisiciones conceptuales y procedimentales: se precisa la participación en acciones reales. La Educación para la Sostenibilidad aparece así como una dimensión que a la vez exige y propicia la implicación de los estudiantes en acciones reales como forma particularmente eficaz de "aprender con experiencias". Este trabajo pretende justificar el valor educativo de estas acciones para la sostenibilidad y presentar una amplia relación de las mismas que han sido concebidas y ensayadas por estudiantes de secundaria y universidad. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Investigación en la Escuela, 2011, vol. 74, p. 59-71 | |
dc.subject | Educació ambiental | |
dc.subject | Desenvolupament sostenible | |
dc.subject | Medi ambient Protecció | |
dc.subject | Educació cívica | |
dc.title | Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-07-19T17:13:38Z | |
dc.identifier.idgrec | 068242 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |