NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.contributor.author Gil Pérez, Daniel
dc.date.accessioned 2017-07-19T17:13:37Z
dc.date.available 2017-07-19T17:13:37Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel 2011 Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad Investigación en la Escuela 74 59 71
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59731
dc.description.abstract La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos, como los que persigue la educación para la sostenibilidad. Para dichos cambios no bastan, sin embargo, algunas experiencias escolares (dentro o fuera del aula)favorecedoras de las adquisiciones conceptuales y procedimentales: se precisa la participación en acciones reales. La Educación para la Sostenibilidad aparece así como una dimensión que a la vez exige y propicia la implicación de los estudiantes en acciones reales como forma particularmente eficaz de "aprender con experiencias". Este trabajo pretende justificar el valor educativo de estas acciones para la sostenibilidad y presentar una amplia relación de las mismas que han sido concebidas y ensayadas por estudiantes de secundaria y universidad.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Investigación en la Escuela, 2011, vol. 74, p. 59-71
dc.subject Educació ambiental
dc.subject Desenvolupament sostenible
dc.subject Medi ambient Protecció
dc.subject Educació cívica
dc.title Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-07-19T17:13:38Z
dc.identifier.idgrec 068242
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (251.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques