NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cantó Doménech, José
dc.contributor.author de Pro-Bueno, A.
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2017-09-15T07:00:11Z
dc.date.available 2017-09-15T07:00:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Cantó-Doménech, J. de Pro-Bueno, A. Solbes Matarredona, Jordi 2017 ¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 14 3 666 688
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/60836
dc.description.abstract En este trabajo se analizan los resultados de aprendizaje respecto a las ciencias, que alcanzan los futuros maestros y maestras de educación infantil cuando preparan unidades didácticas. Para ello, se ha construido un instrumento de análisis a partir de los resultados de aprendizaje que cabría esperar teniendo en cuenta las competencias que, para nuestra área de conocimiento, aparecen en la memoria de título de Grado de Maestro/a en Educación Infantil de la Universidad de Valencia. Tres investigadores independientes, haciendo uso de dicho instrumento, han analizado 19 unidades didácticas elaboradas por 76 alumnos del 4º curso durante dos cursos académicos consecutivos, cuando cursan la materia propia de Didáctica de las Ciencias. Los resultados ponen de manifiesto que, según aumenta la especificidad de los resultados de aprendizaje en el área de didáctica de las ciencias, menos consolidados están, lo que plantea una necesaria revisión tanto de los contenidos didácticos planteados, como de su desarrollo en los planes de estudio universitarios, con el fin de mejorar la formación inicial de maestros de educación infantil en el ámbito de la enseñanza de las ciencias. In this paper we analyze the learning results with regard to science that future teachers of early childhood education hope to obtain when they prepare teaching units while studying 'Teaching Science Education' as part of their Pre-school Education degree at the Valencia University. In order to carry out this objective, an analytical tool has been created, based on expected learning results, as regards the professional competencies specified by the accredited degree program for our area of knowledge. This tool has been used by three independent researchers to analyze 19 teaching units, prepared by 76 students during the last year of their degree during two academic years, when they studied the subject of Teaching Science. The results show that, as the specificity of expected learning results in the area of science increases, they become the less consolidated, which raises the necessity for a revision of teaching contents and their development in university curricula to improve the training of early childhood teachers in the field of teaching of science.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2017, vol. 14, num. 3, p. 666-688
dc.subject Educació
dc.title ¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-09-15T07:00:11Z
dc.identifier.idgrec 120492
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.599Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques