Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sancho-Álvarez, Carlos | |
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.contributor.author | González-Such, José | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T09:27:07Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T09:27:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Sancho-Álvarez, Carlos Jornet Meliá, J. M. González-Such, José 2017 Una aproximación al valor social subjetivo de la educación en Iberoamérica. Evidencias de validez entre Argentina, España y República Dominicana Perfiles educativos 39 157 14 33 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/61022 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de validación sobre el valor social subjetivo de la educación entre Argentina, España y República Dominicana. Se trata de una investigación de metodología mixta desarrollada con 251 docentes a través de encuesta online y grupos focales. Se analiza y valora el construc-to teórico de acuerdo a su relevancia y susceptibilidad de cambio a través de una validación cruzada entre tres contextos. Los resultados muestran un acuerdo estadísticamente significativo en cada país, además de que aparecen diferencias significativas entre ellos. El concepto trabajado es fundamental a nivel internacional, ya que supone una reflexión hacia la potencialidad de la propia educación. El estudio constituye un avance en la superación de la asociación entre el nivel socio-económico y cultural familiar y el rendimiento académico: es posible que existan aspectos sub-jetivos, tales como se indican en relación al constructo, que pueden afec-tar de manera diferencial al proceso educativo dependiendo del contexto. This is a validation study on the subjective social value of education between Argentina, Spain and the Dominican Republic, using a mixed research methodology developed with 251 teachers, using an online survey and focus groups. The theoretical construct is analyzed and assessed in accordance with its relevance and susceptibility to change through cross-validation between three contexts. The results show a statistically significant agreement in each country, as well as significant differences between them. The concept in question is essential internationally, since it reflects on the potential of education itself. The study constitutes a step forward, moving beyond making associations between families' socioeconomic and cultural level and academic performance; subjective aspects can also exist, as indicated in relation to the construct, which can differentially affect the education process depending on the context. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Perfiles educativos, 2017, vol. 39, num. 157, p. 14-33 | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Una aproximación al valor social subjetivo de la educación en Iberoamérica. Evidencias de validez entre Argentina, España y República Dominicana | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-09-25T09:27:08Z | |
dc.identifier.idgrec | 120577 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |