NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprendizaje en entornos laborales y evaluacion auténtica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprendizaje en entornos laborales y evaluacion auténtica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fortea Bagán, Miguel Angel es
dc.contributor.author Sánchez Tarazaga, Lucía es
dc.contributor.author Zorrilla Silvestre, Lorena es
dc.date.accessioned 2018-01-18T12:13:42Z
dc.date.available 2018-01-18T12:13:42Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Fortea Bagán, Miguel Angel ; Sánchez Tarazaga, Lucía ; Zorrilla Silvestre, Lorena. Aprendizaje en entornos laborales y evaluacion auténtica. En: @tic. revista d'innovació educativa, 19 2017: 5- es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64024
dc.description.abstract El presente trabajo presenta una experiencia de Work Based Learning (WBL) o Aprendizaje en entornos laborales implantado en el primer semestre del curso 2016/17 en la asignatura Evaluación e innovación educativa de cuarto curso del Grado de Maestro/a en Educación Infantil dela Universitat JaumeI.El proceso de enseñanza-aprendizaje y las sesiones de aula se vertebraron entorno al desarrollo e implementación en equipo de un proyecto de innovación e investigación-acción en contexto real. Los 180 estudiantes matriculados pudieron elegir entre problemas profesionales reales vinculados con la formación de maestros (en colaboración con el CEFIRE de Castellón) o con el desarrollo de actividades formativas dirigidas a niños de cinco años de 3 centros escolares (en colaboración y con un convenio con el Ayuntamiento de Nules).Los estudiantes desarrollaron el proyecto en todas sus fases, desde la definición del problema inicial hasta la implementación real, finalizando con la elaboración de un artículo para difundir la experiencia. Este aprendizaje basado en competencias fue complementado con una evaluación auténtica a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo la defensa de los proyectos, antes de su implantación definitiva, ante un tribunal mixto compuesto por miembros del equipo docente universitario y profesionales externos (incluidas maestras de infantil en activo). es
dc.title Aprendizaje en entornos laborales y evaluacion auténtica es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/attic.19.11030 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (167.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques