Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ferrando Palomares, Irene | |
dc.contributor.author | Castillo, Jaime | |
dc.contributor.author | Pla i Castells, Marta | |
dc.date.accessioned | 2018-01-31T18:04:00Z | |
dc.date.available | 2018-01-31T18:04:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Ferrando Palomares, Irene Castillo, Jaime Pla i Castells, Marta 2017 Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria Epsilon 97 23 42 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/64472 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos el análisis de una propuesta didáctica basada en una actividad de modelización para trabajar conceptos y procedimientos matemáticos mediante el videojuego Bloons Tower Defense 5. Se trata de un videojuego del género de defensa de torres y es un juego de estrategia en el que el jugador debe defender un territorio utilizando torres defensivas que disparan fuego a los enemigos de forma autónoma. El análisis de la propuesta didáctica presentada se basa en una experiencia llevada a cabo con alumnos de 4º curso de ESO y, según los resultados, se realizarán algunas propuestas de mejora al modelo de enseñanza inicial. La propuesta diseñada permite trabajar contenidos del bloque de funciones a través de la resolución de problemas de modelización, además los resultados de este estudio exploratorio pueden posibilitar la realización de investigaciones en el ámbito de la modelización. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Epsilon, 2017, num. 97, p. 23-42 | |
dc.subject | Jocs educatius | |
dc.subject | Jocs per ordinador | |
dc.subject | Vídeo interactiu | |
dc.subject | Matemàtica Ensenyament | |
dc.title | Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-01-31T18:04:00Z | |
dc.identifier.idgrec | 122896 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |