NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ferrando Palomares, Irene
dc.contributor.author Castillo, Jaime
dc.contributor.author Pla i Castells, Marta
dc.date.accessioned 2018-01-31T18:04:00Z
dc.date.available 2018-01-31T18:04:00Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ferrando Palomares, Irene Castillo, Jaime Pla i Castells, Marta 2017 Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria Epsilon 97 23 42
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/64472
dc.description.abstract En este trabajo presentamos el análisis de una propuesta didáctica basada en una actividad de modelización para trabajar conceptos y procedimientos matemáticos mediante el videojuego Bloons Tower Defense 5. Se trata de un videojuego del género de defensa de torres y es un juego de estrategia en el que el jugador debe defender un territorio utilizando torres defensivas que disparan fuego a los enemigos de forma autónoma. El análisis de la propuesta didáctica presentada se basa en una experiencia llevada a cabo con alumnos de 4º curso de ESO y, según los resultados, se realizarán algunas propuestas de mejora al modelo de enseñanza inicial. La propuesta diseñada permite trabajar contenidos del bloque de funciones a través de la resolución de problemas de modelización, además los resultados de este estudio exploratorio pueden posibilitar la realización de investigaciones en el ámbito de la modelización.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Epsilon, 2017, num. 97, p. 23-42
dc.subject Jocs educatius
dc.subject Jocs per ordinador
dc.subject Vídeo interactiu
dc.subject Matemàtica Ensenyament
dc.title Videojuegos de estrategia en Educación Matemática. Una propuesta didáctica en secundaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-01-31T18:04:00Z
dc.identifier.idgrec 122896
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.126Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques